Hirens Boot CD

Bueno estimados amigos aqui les dejo una perlita para todos los loko-técnicos, curiosos, fanáticos, maniacos, marcianos y otras yerbas ya que todos juntos formamos la gran familia informatica (o infomoqueros por excelencia), como a mas de uno le habrá sucedido una o mil veces...o en ciertas ocasiones (NO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS), nuestro PC se revela contra nosotros y nos tira a matar con fallos graves que pueden llegar a impedir el arranque del sistema operativo con normalidad, pero, estimados colegas...no está todo perdido....

He aqui una herramienta que va a ser fundamental de aqui en adelante para todos vosotros (y para quien les escribe tambien...)



En estos casos solemos acudir a un socorrido disco de inicio o a un cd con un sistema operativo con autoarranque, para posteriormente mediante introducción de otros cd´s con diversos programas tratar de detectar el error y solucionarlo. Pero para ahorrar tiempo y una mayor comodidad existe Hirens Boot CD, que es un cd con autoarranque que dispone de multitud de herramientas para tratar de solucionar los errores. Entre sus programas para el mantenimiento del sistema encontramos gestores de particiones, antivirus, clonación de discos, gestores de ficheros DOS etc.

Al arrancar con el cd Hirens Boot CD aparecerá una pantalla con un listado de todos los programas disponibles (hasta el momento todas las versiones de Hirens Boot CD que he probado están en inglés, pero no descarto la posibilidad de que esté en español):

* Particiones:

1. Partition Magic 8.2
2. Paragon Partition Manager 5.5
3. Partition Commander 8.01
4. Ranish Partition Manager 2.44
5. The Partition Resizer v1.3.4
6. Smart Fdisk 2.05
7. SPecial Fdisk
8. eXtended Fdisk

* Creación de imagénes de discos duros (clonación de discos) :

1. Drive Image 2002
2. Norton Ghost 8.0
3. Partition Saver 2.80

* Antivirus:

1. F-Prot Antivirus 3.14e
2. McAfee Antivirus 4.32

* Recuperación de información:

1. Offline NT/2K/XP Password Changer
2. Active Partition Recovery 2.1
3. Active Partition Recovery 2.1
4. Ontrack Easy Recovery Pro 6.3
5. Winternals Disk Commander 1.1
6. TestDisk 4.5.
7. Lost & Found 1.06

* Análisis y diagnóstico:

1. DocMemory 2.0
2. GoldMemory 5.07
3. Memtest 2.00
4. System Speed Test 4.78
5. PC-Check 5.50
6. The Troubleshooter 5.02
7. PC Doctor 3.0
8. Test Cpu/Video/Disk 5.6

* Herramientas para discos duros:

1. Seagate Seatools Desktop Edition 2.10
2. Western Digital Data Lifeguard Tools
3. Maxtor PowerMax 4.6
4. Fujitsu HDD Diagnostic Tool 6.10
5. Samsung HDD Utility 1.11
6. IBM/Hitachi Drive Fitness Test
7. MHDD 2.9
8. HDD Regenerator 1.41
9. Ontrack Disk Manager 9.57
10. Norton Disk Doctor 2002
11. Norton Disk Editor 2002
12. Active Kill Disk 1.1
13. SmartUDM 2.00

* Análisis de Sistemas

1. Aida16 2.12
2. PCI and AGP info Tool
3. System Analyser version 5.3b
4. Navrátil Software System Information 0.58
5. Astra 4.20
6. HwInfo 4.93
7. PC-Config 9.33
8. SysChk 2.46

* Gestores de Ficheros DOS

1. Volkov Commander 4.99
2. Dos Command Center 5.1
3. File Wizard 1.35
4. File Maven 3.5
5. FastLynx 2.0
6. LapLink 5.0
7. Mini Windows 3.11

* Otras Herramientas

1. DosCDroast beta 2
2. Ontrack Data Advisor 5.0
3. Bootmagic 8.0
4. Picture Viewer 1.94
5. QuickView Pro 2.51
6. Universal TCP/IP Network 4.80
7. NTFS Dos Pro 5.0

* Herramientas DOS

1. NTFS Dos Pro 5.0
2. USB CD-Rom Driver 1
3. Universal USB Driver 2
4. Interlnk support at COM1
5. Interlnk support at LPT1
6. Otras herramientas del DOS

* Herramientas Windows

1. SpaceMonger 1.4
2. Drive Temperature 1.0
3. Disk Speed1.0
4. MemTest 1.0
5. PageDfrg 2.21
6. Split Join 1.3.3
7. Ghost Image Explorer 7.0
8. DriveImage Explorer 5.0
9. Active File Recovery 2.0
10. Restoration 2.5.14
11. Startup Control Panel 2.8
12. TCPView 2.34
13. Unknown Devices 1.2
14. Ad-Aware 6.181

En conclusión podemos decir que Hirens Boot CD es una herramienta muy recomendable y útil.

NOTA: El listado de los programas puede variar dependiendo de las diferentes versiones de Hirens Boot CD. Hirens Boot CD no es de libre distribución por lo tanto para descargarlo es necesario acudir a Emule o BitTorrent. Recuerda que no estamos fomentando la Pirateria...sino proporcionandote las herramientas para que experimentes y aprendas. Para descargarte Hirens Boot CD mediante BitTorrent pincha en el siguiente enlace. http://static.thepiratebay.org/downloadtorrent/3323803.torrent/Hirens_Boot_CD_6_0.3323803.TPB.torrent

(Enlace no verificado. El autor del blog no se hace responsable de la disponibilidad y autenticidad del link).

Otra seria opción a considerares UltimateBootCD, de características análogas a Hirens Boot CD con la ventaja de ser gratis y de libre distribución. Para más información: http://www.ultimatebootcd.com/

Las primeras ediciones de las obras de Shakespeare podrán consultarse en Internet


Una librería de Gran Bretaña y otra de Estados Unidos van a digitalizar las obras completas del gran dramaturgo inglés, en el formato original en que se publicaron hasta 1641.

HALMET, una de las piezas cumbres de Shakespeare, en una edición de 1611 que será digitalizada para consultarse por Internet. (REUTERS)



Las bibliotecas Bodleian de Oxford (Gran Bretaña) y la Folger de Washington (Estados Unidos), unirán sus esnfuerzos para llevar a cabo un ambicioso proyecto: digitalizar y reproducir en Internet las primeras ediciones impresas de las obras de William Shakespeare anteriores a 1641, entre las que se encuentran Hamlet, Romeo y Julieta o Sueño de una noche de verano, entre otras piezas inmortales de este dramaturgo universal.

El proyecto tiene previsto digitalizar 75 ediciones originales que se subirán a la red en formato quarto, el mismo que se utilizó para las publicar las obras de Shakespeare hasta el año 1641. Este proceso demandará al menos un año de trabajo, que comenzará a ponerse en marcha a partir de abril.

Debido a la falta de los manuscritos, las primeras ediciones permiten conocer fielmente qué solía escribir Shakespeare y qué obras aparecieron en la primera etapa del inglés moderno. La idea es hacer accesible a un público más amplio las primeras ediciones del dramaturgo inglés.

Según informa eWeek.com, los visitantes online podrán comparar las obras situando unas junto a otras, notando las diferencias entre varias copias de un mismo volumen, así como buscar actos concretos o incluso marcar y etiquetar partes del texto.

"Habrá nuevas e incontables vías para que los eruditos, profesores, y estudiantes puedan examinar los textos, en particular los de Hamlet, expresó Gail Kern Paster, directora de la Biblioteca Folger.

El N93i de Transformers ya encontró competencia


El SoftBank 815T PB(es real!!!) Es un equipo 3G, con un diseño en tapa con posibilidad de que se “transforme” en un robot, una pantalla QVGA y una cámara integrada de 3.2 Megapíxeles con enfoque automático. Hasta el momento no hay absolutamente nada más al respecto, salvo que estará disponible en dos colores: negro o gris.

Imagenes del Sol...en tiempo Real


Asi es amigos, webeando encontre algo que si bien no es ninguna novedad esta interesante...podemos acceder a un archivo de fotografias tomadas del sol o tambien verlas en tiempo real :)

Secondlife - Vive otra vida!

Second Life (SL), cuya traducción sería “Segunda Vida”, es un mundo virtual 3D creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale. Es un mundo que está distribuido en una amplia red de servidores y que puede ser jugado a través de Internet. Este programa proporciona a sus usuarios o “residentes” herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real. Existe asimismo una versión para adolescentes, Teen Second Life para permitir el acceso a jugadores de entre 13 y 17 años. Esta versión fue desarrollada a principios de 2005. La media de edad de los residentes de este mundo virtual es de 32 años.Second life da la oportunidad de reinventarse a uno mismo. Para existir en SecondLife es necesario crear una figura virtual tridimensional o avatar.

Second Life es uno de varios mundos virtuales inspirados en la novela de Ciencia ficción “Snow Crash”, de Neal Stephenson y el movimiento literario “Cyberpunk”. Sería un mundo creado por sus usuarios en el que la gente pudiera interaccionar, jugar, hacer negocios y, en definitiva ,comunicarse. Tiene varios competidores entre ellos Active Worlds, There, Entropia Universe, Multiverse y la plataforma de código libre Metaverse.

Cuanto cuesta Second Life?

Actualmente p
uede jugarse a Second Life con una cuenta gratuita. Sin embargo para poseer tierra y poder construir en ella es necesario crear una cuenta de pago, cuyo coste oscila entre 6 y 9 dólares estadounidenses mensuales, además de comprar los terrenos necesarios para la construcción. Poseer terreno concede el privilegio de construir más objetos, pero incrementa el coste mensual a pagar a Linden Labs. 512 metros cuadrados de terreno extra incrementaría la tasa mensual en 5 dólares. Mantener una isla de uso exclusivo de 16 acres (unos 64.000 metros cuadrados) a 195 dólares mensuales. Estos precios son anteriores al 15 de noviembre de 2006, fecha a partir de la cual el mantenimiento de las islas privadas cuesta aún más, hasta los 295 dólares mensuales. Al dia de la fecha los costos siguen en aumento, dada la alta popularidad entre sus "clientes".

Como comienzo mi vida en Second Life?

Crea un perfil gratis aho
ra mismo ingresando aquí

Que puedo hacer en Second Life?

Puedes hacer las mismas cosas que en tu vida real solo que aqui todo es virtual. Puedes tener tu casa tu negocio tus amigos , cómprate tu auto tu moto etc.
Second Life también tiene una agitada vida cultural, es habitual encontrar exposiciones y asisitir a conciertos. Suzanne Vega o U2 son algunas de las propuestas musicales que se dejaron ver por Second Life pero al margen de artistas con gran infraestructura económica, grupos musicales independientes son capaces de encontrar un hueco para promocionar su actividad por ejemplo, el día 17 de marzo de 2007 Esmusssein se convirtió en el primer grupo español en actuar "en directo" en el universo de Second Life.

Para conocer los requisitos de Sistema has click Aqui.


Descaga la version correspondiente a tu sistema
Windows (34MB), MacOs (70MB), Linux (53MB).

Beowulf (2007)

Influenciada en un épico poema anglosajón. En la época de los héroes surge el mas poderoso de los guerreros, Beowulf. Luego de aniquilar al extremadamente fuerte demonio Grendel, enciende la infinita ira de la sexy y inescrupulosa madre de la bestia, quien usará todo recurso que tenga a su alcance para lograr la venganza. La épica batalla que se genera arrastra sus consecuencias en toda época futura, inmortalizando a Beowulf.


Realmente la calidad de animación es muy buena, aunque podría decirse que todo va mejorando, recomendada para aquellos que les agrade el genero Epico...y mucho mas si disfrutan de todas aquellas peliculas repletas de efectos creados por ordenador... la topo puntuacion 7,5

10.000 B.C. (2008) 10.000 A.C.

Era una época cuando el hombre y la bestia eran salvajes y el gran mamut recorría la tierra. Fue una época cuando nacieron las ideas y las creencias que forjaron a la humanidad para siempre. 10,000 B.C. persigue a un joven cazador en su misión de guiar a un ejercito a través un vasto desierto, luchando contra tigres dientes de sable y predadores prehistóricos, mientras descubre una civilización perdida y intenta rescatar a la mujer que ama de un guerrero malvado empeñado en poseerla.
A pesar de ser uno de las peliculas mas esperadas en lo que va del año...queres saber que opino el criticon del Topo...


Le voy a dar 6 puntos...quizas porque Apocalipto me parecio mas original...o porque la totalidad del guion fue meramente predecible...no se... la cuestion es que todabia sigo buscando la pelicula que se pueda llevar por lo menos un misero 8... pero no se defrauden, veanla y saquen sus conclusiones, comentenlas!

Getdeb una herramienta, para tener en cuenta!


Bueno gente como sabrán los he rabiado bastante y también he ido saltando obstáculos desde que instalé Ubuntu en mi PC...así que si al momento de compilar tu mismo algún software, Getdeb es un excelente sitio que te hará la vida más sencilla, nos proporciona las ultimas versiones de nuestro software favorito directamente en paquetes .deb, que harán que la instalación sea una cosa tan sencilla como hacer doble click sobre el archivo.
Todos los programas están perfectamente organizados en varias categorías; Herramientas de sonido, Juegos, Desarrollo, Gráficos y diseño, Internet y redes, utilidades entre otras.

Windows? Linux? OSx? Ups! ahora que uso?

Suelo pasar varios horas del día opinando sobre diversos temas en distintos foros de habla hispana, y decidí publicar uno de mis aportes aquí, en mi blog, para que Uds lo leyeran y por supuesto dejen su punto de vista, preferencias, sugerencias o criticas...

Mi análisis sería el siguiente:

Windows(?) la mayoría lo utilizamos por una cuestión de que casi todos crecimos con el o sea...se metió en tantos lados que gran parte del desarrollo de soft se diseño para ser corrido bajo su plataforma...

Linux...actualmente estoy utilizando Ubuntu y prácticamente hago las mismas cosas que hacia con XP y algunas mas que con XP no me animaba a hacer...y realmente noto la diferencia, en cuanto al rendimiento, aprovechamiento de todos los recursos de mi PC...e inclusive Internet... pero hasta ahora tengo que correr la mayoría de mis gamez en XP...

En cuanto a OSX nunca lo he probado...

Mi Conclusión:

El mejor sistema operativo es el que este acorde a las necesidades del usuario...(entiéndase conocimientos sobre el mismo y recursos del sistema).

Una Recomendación: Probalos, exprimilos, rabia con ellos, y quedate con el que mas a gusto te sientas

De todas formas prometo estudiar mas sobre el tema, y ampliar la información en las Secciones correspondientes Windows, Linux, SOx, etc...etc..

Telefono recomendado!!!!

Así es...estuve leyendo por algunos foros...y encontré miles de respuestas, pero al momento de sacar mis propias conclusiones llegue a esto, si te tuviese que recomendar un modelo de teléfono te recomendaría...al fantástico, único, espectacular, irreemplazable, indestructible, la herramienta del plomero, gasista, electricista, el compañero de la dama y amigo de los chicos, etc...etc... en fin, el único teléfono que les aseguro que nunca va a fallar es el NOKIA 1100 (en sus 2 primeros modelos), lamentablemente...

...ya han dejado de fabricarse...y para la envidia de los que gastan miles de $$ en esos nuevos y complicados aparejos, voy a fundamentar el xq recomiendo esta joya de teléfono, resulta que para quienes no tuvieron el honor de poseer entre sus manos a este modelito, que además de poseer muy buena señal en cualquier parte, contaba con una muy practica linternita, sistema para enviar y recibir SMS, Directorio, Alarma, Cronometro, Calculadora, Compositor de Ringtones, batería de larga duración...entre otras cosas, y por sobre todo un diseño discreto, su teclado estaba recubierto por una sola pieza de goma, por lo cual no rozaba al meterlo en el bolsillo, ni al colgarlo del cuello...pero mis queridos amantes de lo nuevo, no se pongan triste, porque todavía andan dando vuelta algunos de ellos, a un costo muy económico y crean me, vale la pena...mas que una compra es una inversión

IRC? de que me estas hablando Topo?

IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates en grupo o entre dos personas y que está clasificado dentro de la Mensajería instantánea. Las conversaciones se desarrollan en los llamados canales de IRC, designados por nombres que habitualmente comienzan con el carácter #. Es un sistema de charlas ampliamente utilizado por personas de todo el mundo.

Los usuarios del IRC utilizan una aplicación cliente para conectarse con un s
ervidor, que gestiona los canales y las conversaciones.

He aqui una seleccion de los mas utilizados

Los distintos Softwares que figuran aquí son freeware o shareware, y podrán descargarlos desde los sitios de sus autores, dado que las versiones se actualizan todo el tiempo.
Es importante que lean bien las instrucciones de instalación de cada uno de estos programas,ya que cada uno tiene una forma de aplicación distinta.Si t
ienen dudas consulten! para eso estoy!!!

Clientes IRC

mIRC, el cliente IRC más usado del mundo.
http://www.mirc.com/get.html

Pirch, otro cliente para Windows.
http://www.pirch.com/software.html

X-Chat, viene en versión para Windows y para Linux.
http://www.xchat.org/download/

BitchX, tal vez el cliente más usado en Linux; también en versión Windows.
http://www.bitchx.org/download.php

Algo de Historia

IRC fue creado por Jarkko Oikarinen (alias "WiZ") en agosto de 1988 con el motivo de reemplazar al programa MUT (talk multiusuario) en un BBS llamado OuluBox en Finlandia. Oikarinen se inspiró en el Bitnet Relay Chat el cual operaba en la red Bitnet.

El IRC ganó popularidad cuando fue utilizado en el intento de golpe de estado en la Unión Soviética de 1991 para informar a través de un periodo de censura en los medios. Fue utilizado de similar manera por los Kuwatíes durante la Invasión a Irak.

Munpen64


Para todos aquellos que disfrutan de los juegos (clásicos y no tan clásicos), hoy les voy a comentar que el Emulador de N64 (Nintendo 64) Munpen64, no tan solo nos ofrece la posibilidad de emular Roms de N64 sino que tambien...puede ser utilizado bajo Linux e inclusive bajo Windows (aunque ud no lo crea), esta ultima version de Munpe64 v.0.5 (linux) v.0.5.1 (Windows), cuentan con un sin numero de mejoras, y el programa es TOTALMENTE GRATIS...

Podemos descargarlo desde la pagina de sus creadores haciendo click aqui asimismo es posible configurar el idioma del mismo pudiendo utilizar el ingles (x defecto), Español, Frances, Portugues, Italiano, Aleman e inclusive en Catalan, su entorno es bastante intuitivo, por lo cual no hay que dar muchas vueltas para poner en marcha algun juego (crean lo que les digo, si un niño de 4 años puede hacerlo, no creo que eso signifique gran dificultad para ninguno de Uds) ;), tambien podemos utilizar la opcion de correr la emulacion dentro de una ventana o hacerlo en pantalla completa.

Todos por el Dia Mundial del ROL


Asi es estimados amigos se esta llevando a cabo una Campaña para declarar el 4 de marzo el día Internacional del Rol, en homenaje a nuestro querido Gary Gygax...pueden firmar la solicutud accediendo aqui, yo ya lo hice!


The Eye (2008) El Ojo


Sydney, una joven ciega violinista es operada para que pueda ver por primera vez desde su infancia. Gracias a una operación de córnea recupera la vista. A medida que Sydney comience a adaptarse a esta nueva situación extrañas imágenes que ella no sabrá discernir si son realidad o causadas por la operación, se le irán apareciendo. Poco a poco entenderá que las imágenes que ve no son disfunciones visuales causadas por la operación, sino que lo que ve son en realidad imágenes de fantasma.

El Ojo es una pelicula de terror, con muy buenas tomas, efectos, y sobre todo sonido, en cuanto al guion, no podrias decirse que es muy original que digamos, pero si que esta muy bien adaptado, 90% recomendable para ver tranquilos y saltar del sillon seguramente en el transcurso de la pelicula.

TÍTULO ORIGINAL: The Eye
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 25 - 01 - 2008
FECHA DE ESTRENO EN EE.UU: 01 - 02 - 2008
DIRECTOR: David Moreau, Xavier Palud
REPARTO: Jessica Alba, Parker Posey, Alessandro Nivola, Tamlyn Tomita, Chloe Moretz
PRODUCTORA: Lionsgate
GÉNERO: Terror
WEB OFICIAL: http://www.lionsgate.com/theeye/

Para tener en cuenta


Muchas veces estamos tan ocupados viviendo nuestra vida que olvidamos sentarnos un segundo a meditar acerca de las cosas que nos pasan, que hacemos y en muchos casos todas ellas que no hacemos...

Jumper (2008) Saltador


Un joven que está recibiendo maltratos en un hogar de acogida descubre que tiene poderes para teletransportarse de un lugar a otro. Usará su habilidad para intentar descubrir al que cree responsable de la muerte de su madre, pero llamará la atención de la Agencia de Seguridad Nacional, y de otro joven con los mismos poderes...



Saltador es una película de Ciencia Ficción, el guión deja bastante que desear, podría decirse que es muy predecible, si bien tiene algunas tomas interesantes, los efectos no son tan copados como esperaba, bueno tampoco quiero decir que la película sea una perdida de tiempo, esta buena pero, para verla UNA SOLA VEZ, mas allá de ello creo que para ser una de las tantas películas que se estrenan a principios de este año, lo mejor todavía esta por venir.

TITULO ORIGINAL:Jumper
GENERO: Ciencia Ficción
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 2008
ESTRENO EN CINE: 15-02-2008
DIRECTOR: Doug Liman
GUION: David S. Goyer, Simon Kinberg y Jim Uhls
INTERPRETES: Diane Lane, Hayden Christensen, Jamie Bell y Samuel L. Jackson
PRODUCTOR: Lucas Foster, Simon Kinberg, Stacy Maes y Jay Sanders
FOTOGRAFÍA: Barry Peterson

Si seguimos asi...



Nos vamos quedando sin ídolos, en el día de la fecha ha dejado de existir, nuestro querido Jorge Guinzburg, un verdadero maestro en todas sus facetas, desde aquellos clásicos en TV como lo fueron "La Noticia Revelde", "Peor es Nada", "Guinzburg & Kids", "El legado", "El legado kids" y "La Biblia y el Calefón", ...hasta sus ultimas conducciones en "Mañanas Informales"...


Se va una de las figuras que con mas que simpatía nos ha dibujado una sonrisa, a lo largo de nuestras vidas, a algunos desde muy pequeños a otros ya desde grandes, la partida de un "grande" (pese a su diminuta figura), Jorge se desempeñó como periodista, humorista, guionista, publicista, escritor y conductor, dejando como todos los grandes un enorme legado. Un Adiós y un pequeño homenaje para quien fue "un Pequeño Gran Hombre" querido Jorge, que en Paz Descanses.

Configurar la Mula (E-Mule)

Aquí les dejo un par de Tip's, por lo general muy útiles al momento de "afinar" su Mula (E-Mule), claro esta que todo se puede mejorar, así que los comentarios y sugerencias serán por supuesto bienvenidas.


Básicamente podría decirce que los programas P2P (Point To Point) entre los mas conocidos E-Mule, Ares, etc, si bien están configurados por defecto, con algunos retoques podemos sacar el máximo provecho de los mismos, en el caso de E-Mule, aquí les dejo una configuración que hasta el momento me ha dado excelentes resultados, obiaremos la parte de instalación del mismo, he iremos directamente a la parte de configuraciones...

Paso 1 - Servidores
Una vez seleccionado nos aparecera en la pantalla de nuestro e-mule una lista de varios servidores que vienen por defecto con la mula... lo recomendable es que si en ninguno de ellos podemos loguearnos, en el lado derecho de nuestra pantalla podremos observar que el mismo puede ser cagado manualmente de la siguiente manera:

IP o Dirección : 38.107.161.55

Puerto: 4661


Nombre: DDR


Luego seleccionamos Añadir a la lista y hacemos doble click sobre el mismo.

Paso 2 - Preferencias



Paso 2.1 - Conexión

aquí modificamos las preferencias de conexion de la siguiente manera:

dejando por defecto los valores de TCP y UDP...

Gary Gigax (1938 - 2008) la partida de un grande

El mundo del rol y el juego en general pierde una de sus mas importantes figuras.

Gary Gigax, co-creador de D&D y uno de los padres de los actuales juegos de rol, ha fallecido. Descanse en paz, echaremos de menos su genio.



Ernest Gary Gygax (27 de julio de 1938 - 4 de marzo de 2008) fue un escritor estadounidense y diseñador de juegos, conocido por ser uno de los creadores del juego de rol Dungeons & Dragons (D&D) junto a Dave Arneson, y uno de los cofundadores de la empresa TSR Inc. con Don Kaye en 1974. Considerado para muchos como el padre de los juegos de rol.

Desde luego, cabe destacar que la repercusion de su trabajo ha sido increible. Como padre del Rol,miles y quizas millones de jugadores han pasado horas y horas de diversión gracias a sus comienzos creadores de un, por entonces, nuevo concepto de ocio,que a dia de hoy tiene un gran impacto social. Desde los comienzos de los primeros juegos de rol,han surgido multitud de juegos de rol,ambientaciones y soportes de juego,que poco a poco han dado lugar a todo lo que hoy en dia encuadramos como juegos de rol ,desde los aun latentes juegos de lápiz y papel, hasta los nuevos MMORPG's. Respecto a su legado Gary Gygax afirmó en una ocasión: "Me gustaría que el mundo me recordase como la persona que realmente disfrutaba jugando juegos, compartiendo su conocimiento y sus pasatiempos con todo el mundo"

Actualmente los juegos de rol que se jugaban con fichas, lápices y papeles en torno a una mesa han sido sustituidos en su mayor parte por los juegos de ordenador online. El propio Dungeons & Dragons ha sido adaptado a su equivalente electrónico. Gygax asumía el cambio, aunque nunca lo aprobó completamente. Para él todos los gráficos e imágenes virtuales obstaculizaban lo que consideraba una de las principales facultades humanas: la imaginación.

No hay intimismo; no hay vida-dijo de los juegos online-Tu ordenador te lo traduce y tu imaginación no está ahí como cuando juegas con un grupo de personas. Eso me recuerda una vez en la que vi a unos niños hablando sobre si era mejor la radio o la televisión y le pregunté a uno de ellos por qué prefería la radio. Y me respondió: "porque las imágenes de la radio son mucho mejores".

Obras

Juegos de rol

  • Boot Hill – juego de rol en el Salvaje Oeste con Brian Blume,1975

Dungeons & Dragons

Advanced Dungeons & Dragons

Cyborg Commando

Dangerous Journeys

  • Mythus – (with Dave Newton), Game Designers Workshop, 1992

  • Mythus Magick – Book II of the MYTHUS Game (with Dave Newton), GDW, 1992

  • Epic of Ærth – Companion Volume to the MYTHUS Game, GDW, 1992

  • Necropolis – Adventure Scenario, GDW, 1993

  • Mythus Bestiary, Ærth Animalia – (with Dave & Michele Newton), GDW, 1993

  • Changeling – Weird Science Fantasy Role-Playing Game, published in part in Mythic Masters Magazine

Legendary Adventures

  • Rule books:

    • Legendary Rules for All Players - Hekaforge Productions, 1999

    • Legend Master's Lore - Hekaforge Productions, 2000

    • Beasts of Lejend - Hekaforge Productions, 2000

  • World Setting sourcebooks:

    • Legendary Earth Gazetteer - Part 1, Hekaforge Productions, 2002

    • Noble Kings & Dark Lands - Part 2, (with Chris Clark) Hekaforge Productions, 2003

    • The Mysterious Realms of Hazgar – Part 3, (with Chris Clark) Hekaforge Productions, 2005

  • Adventures:

    • Living the Lejend - Campaign Setting & Expansion for the LA Essentials Boxed Set, Troll Lord Games (2005)

    • Forlorn Corners - included serially as a part of the Author’s and Collector’s Editions of the three core rules noted above (1999-2000)

    • Hall of Many Panes – Module Boxed Set with D20 stats included, Troll Lord Games 2005

  • Lejendary Adventure Essentials - Primer Boxed Set for the LA RPG, Troll Lord Games, 2005

Castles & Crusades

For Castles & Crusades, the Castle Zagyg series is a planned series of seven sourcebooks based on the Castle Greyhawk from Gygax's original campaign. For trademark reasons they are not actually published under the name of Greyhawk.

Sistema d20 genérico

  • A Challenge of Arms - (Chris Clark with Gary Gygax) generic adventure module, Inner City Game Designs, 1999

  • Ritual of the Golden Eyes - (Chris Clark with Gary Gygax) generic adventure module, Inner City Game Designs, 2000

  • The Weyland Smith Catalog - ("Joke" Magic Items), short version, Hekaforge Productions, 1999

  • Gygaxian Fantasy Worlds Series from Troll Lord Games. Volumes IV, V, VI, VII are edited by Gygax.

    • Volume I Gary Gygax's The Canting Crew, explores the underworld of city life, "Gygaxian Fantasy Worlds, Volume II"

    • Volume II Gary Gygax's World Builder, a collection of organized definitions, lists, tables and charts, (with Dan Cross) – 2003

    • Volume III Gary Gygax's Living Fantasy, Everyday Life, – 2003

    • Volume IV Gary Gygax's Book of Names by Malcolm Bowers

    • Volume V Gary Gygax's Insidiae by Dan Cross 2004

    • Volume VI Gary Gygax's Nation Builder, by Michael J. Varhola – 2005

    • Volume VII Gary Gygax's Cosmos Builder, by Richard T. Balsley – 2006

Otros juegos

Reglas para juegos de batallas de miniaturas

Juegos de tablero

  • Alexander the Great (Ancient, the Battle of Arbela) – Guidon Games and reprinted by Avalon Hill

  • Alexander's Other Battles – Panzerfaust Publishing, 1972 – a Supplementary Kit For The Guidon Game Alexander the Great

  • Baku (WW II, Extension of Avalon Hill's Stalingrad board wargame), Panzerfaust Publications

  • Crusader (Medieval, Battle of Ascalon) – Panzerfaust Publications

  • Dunkirk (World War II) – Guidon Games

  • Little Big Horn (Western) – TSR Hobbies, Inc.

  • Dungeon! - TSR Hobbies, Inc.

Variantes de ajedrez

  • Otra de las creaciones de Gary Gygax fue “Dragon chess” una variante tridimensional del ajedrez publicada en la revista “Dragon Magazine” nº 100 (agosto de 1985). Se jugaba en tres tableros de 8 x 12 casillas encajados unos encima de otros –el superior representaba el cielo, el del medio el terreno y el del fondo el mundo subterráneo. Las piezas eran personajes y monstruos inspirados por Dungeons & Dragons: rey, mago, paladín, clérigo, dragón, grifo, olifante, héroe, ladrón, elemental, basilisco, unicornio, enano, silfo y guerrero.

  • Fidchell [9] – Not to be confused with the historic board game of fidchell (various spellings) from Ireland.

Literatura

Novelas fantásticas

  • Greyhawk Adventures Series of Novels (TSR, Inc., featuring Gord the Rogue)

    • Saga of Old City (1985)

    • Artifact of Evil (1986)

  • Gord the Rogue Adventures (de New Infinities Productions, Inc., también traducidas al italiano)

    • Sea of Death (1987)

    • Night Arrant (1987) – a collection of short stories

    • City of Hawks (1987)

    • Come Endless Darkness (1988)

    • Dance of Demons (1988)

  • de la editorial Penguin Books

    • The Anubis Murders (1992)

    • The Samarkand Solution (1993)

    • Death in Delhi (1993)

Otros libros y relatos cortos

  • Sagard the Barbarian Books (HEROES CHALLENGE Gamebook Series, co-author Flint Dille (with assistance from Ernie Gygax) - from Archway/Pocket books):

The Ice Dragon
The Green Hydra
The Crimson Sea
The Fire Demon
  • Role-Playing Mastery - instructional book, Perigee/Putnam (trade paperback bestseller)

  • Master of the Game - sequel to Role-Playing Mastery from Perigee/Putnam

  • "At Moonset Blackcat Comes" (Fantasy short story featuring Gord the Rogue appearing in Dragon #100)

  • "Pay Tribute" (Science Fiction short story in The Fleet anthology)

  • "Battle off Deadstar" (Science Fiction short story in Fleet Breakthrough anthology)

  • "Celebration of Celene" (Fantasy short story published in Michael Moorcock’s Elric, Tales of the White Wolf anthology) - White Wolf, Inc., 1994

  • "Duty" (Fantasy short story in Excalibur, anthology) – Warner Books, 1995

  • "Get on Board the D Train" (Horror short story in Dante’s Disciples anthology) – White Wolf, Inc., 1996

  • Evening Odds" (Fantasy short story with Gord the Rogue sharing Michael Moorcock’s Eternal Champions universe) – White Wolf, Inc., 1997

Artículos periódicos

  • The Crusader – revista, artículo sobre la creación deD&D y sus principios 2005

  • Dragon Magazine]] - autor hasta 1985, y columnista entre 1999 y 2004

  • Journeys Journal (GDW) - colaborador en cada uno de los seis números publicados en 1993.

  • Lejends (Total Reality Studios) –principal colaborador entre, 2001 y 2003

  • Mythic Masters (Trigee) – revista, principal autor de de cada uno de los 6 números publicados en 1994.

  • The Strategic Review (Tactical Studies Rules), principal autor de la revista en cada uno de sus 4 números y su principal colaborador hasta la aparición de la revista “Dragon Magazine”.

  • La Vivandiere (Palikar Publications), revista de wargames de 1974, entre sus principales contribuciones se encuentran "Fantasy Wargaming and the Influence of J.R.R. Tolkien", en la que defiende la inclusión de fantasía no tolkieniana en D&D.


De que me estoy perdiendo?


Después de haber finalizado la primer encuesta la cual hacia referencia a si alguna vez te gustaría jugar Rol, obteniendo los siguientes resultados, el 86% de los votantes ha jugado rol alguna vez, el 6% no tiene interés en hacerlo, y el 6% restante muere por hacerlo...en cuanto a los resultados...creo que si bien la mayoría ha jugado alguna vez, hace falta "predicar" mucho la actividad Rolera, por lo menos aquí por donde vivo, es muy poco lo que de Rol se sabe, claro está que este hobby como cualquier otro necesita dedicación, pasión y compromiso, además, a quien no le gustaría poder decidir que hacer en ciertas situaciones donde la vida de un personaje esta en juego? creo que el Rol, como toda actividad relacionada con la literatura, son las herramientas fundamentales que nutren a la imaginación, dándonos la posibilidad de experimentar algo que simplemente se esta perdiendo, la fantasía...

Atonement (EXPIACIÓN: MÁS ALLÁ DE LA PASIÓN)

Esta pelicula esta da comienzo en Inglaterra, 1935, donde a pesar de la creciente amenaza de la II Guerra Mundial, Briony Tallis y su familia viven como auténticos privilegiados en su enorme mansión. Briony es una chica con mucha imaginación, que tras una serie de catastróficos malentendidos provoca que acusen a Robbie Turner —el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia— de un delito que no ha cometido, cambiando dramáticamente el curso de sus vidas.




Dirección: Joe Wright.
País: Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 130 min.
Género: Drama.
Interpretación: Keira Knightley (Cecilia Tallis), James McAvoy (Robbie Turner), Saoirse Ronan (Briony Tallis con 13 años), Romola Garai (Briony Tallis con 18 años), Vanessa Redgrave (Briony Tallis anciana), Brenda Blethyn (Grace Turner), Juno Temple (Lola), Patrick Kennedy (Leon Tallis), Benedict Cumberbatch (Paul Marshall).
Guión: Christopher Hampton; basado en la novela de Ian McEwan.Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Paul Webster.
Música: Dario Marianelli.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Montaje: Paul Tothill.
Diseño de producción: Sarah Greenwood.
Vestuario: Jacqueline Durran.
Estreno en Reino Unido: 7 Sept. 2007.

Emoticons...chats en decadencia

Por lo general, los chats de hoy en día no son como aquellos de la vieja escuela...donde todo era mas que claro... como mucho podías cambiar el color de la fuente que utilizabas o enviar gráficos (mediante Scripts), por lo cual la interpretación de lo que querías decir, o transmitir a aquella persona que estaba del otro lado de la pantalla (en otra computadora, no dentro de tu monitor), llegaba de una forma clara y sencilla...

hoy x hoy...como están las cosas, no se si podría decir que la mayoría, pero si de algo estoy seguro es que puedo afirmar que numero "significante" de usuarios son los que utilizan "emoticons" (iconos gráficos), que en muchos de los casos son animados y por la forma en que se insertan (automáticamente), dificultan la interpretación de las palabras o las frases, perjudicandonos en algo que para muchos podrá parecer exagerado, y es que la información muchas veces no llega como debería (la misma debe ser clara, fluida y dinámica), por lo que si nuestr@ amig@ con el/la que estamos chateando nos llena la pantalla de jeglorificos y dibujos pedorros que entorpecen o nos confunden...que sentido tendría "intentar" seguir chateando, si mas que una charla (aunque escrita), que es principal finalidad del chat, no logra mas que confundir a sus actores principales (nosotros), logrando que
poco a poco...vayamos perdiendo el protagonismo y lo mágico que tiene ser meramente capaces de transmitir lo que sentimos, pensamos o decimos (no olvidemos eso), y si usan "emoticons", esta bien, sobre gustos no hay nada escrito... pero, no hay nada mejor, como que uno mismo decida que es lo que quiere escribir y no que la maquina...escriban lo que a ella se le antoje, en síntesis, creo que amerita una pequeña encuesta para saber que piensan sobre el tema..., bueno me despido y como los que me conocen ya saben lo que pienso: LAS CRITICAS, son meramente constructivas, porque quieren decirnos, empezaste bien, lo podes mejorar, así que bienvenidas sean!, nos mantenemos "Comunicados". y yo mi voto lo hago publico... NO A LOS EMOTICONS!!!

No solo lo dije yo...las encuestas me apoyaron :)
y con un 44% podemos afirmarlo SON BASURAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Programita chulo

Bueno...como para empezar, además de usar todos los juguitos :) me puse a buscar algunas aplicaciones que usualmente utilizaba cuando tenia nada mas que XP, como es de mi agrado ver y coleccionar películas (por lo general en formato DVD), por cuanto a la calidad, subtítulos y demás yerbas, en el "otro" sistema operativo utilizaba una aplicación llamada DVDshirk, muy practica, liviana y sencilla, bueno apuntando a algo similar, despues de buscar un buen rato encontré una para Linux llamada K9copy, que además de brindar un entorno que esta de mas por decir...intuitivo, permite no tan solo copiar un DVD9 (8.9 GB) a un DVD5 (4.7GB) con una perdida mínima de calidad, sino que también nos permite ripear cualquier tipo de DVD (Vídeo) a DIVX (700MB), algo muy interesante...para los coleccionistas del 7mo Arte :), bueno espero que a alguien le sirva...