IRC? de que me estas hablando Topo?

IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates en grupo o entre dos personas y que está clasificado dentro de la Mensajería instantánea. Las conversaciones se desarrollan en los llamados canales de IRC, designados por nombres que habitualmente comienzan con el carácter #. Es un sistema de charlas ampliamente utilizado por personas de todo el mundo.

Los usuarios del IRC utilizan una aplicación cliente para conectarse con un s
ervidor, que gestiona los canales y las conversaciones.

He aqui una seleccion de los mas utilizados

Los distintos Softwares que figuran aquí son freeware o shareware, y podrán descargarlos desde los sitios de sus autores, dado que las versiones se actualizan todo el tiempo.
Es importante que lean bien las instrucciones de instalación de cada uno de estos programas,ya que cada uno tiene una forma de aplicación distinta.Si t
ienen dudas consulten! para eso estoy!!!

Clientes IRC

mIRC, el cliente IRC más usado del mundo.
http://www.mirc.com/get.html

Pirch, otro cliente para Windows.
http://www.pirch.com/software.html

X-Chat, viene en versión para Windows y para Linux.
http://www.xchat.org/download/

BitchX, tal vez el cliente más usado en Linux; también en versión Windows.
http://www.bitchx.org/download.php

Algo de Historia

IRC fue creado por Jarkko Oikarinen (alias "WiZ") en agosto de 1988 con el motivo de reemplazar al programa MUT (talk multiusuario) en un BBS llamado OuluBox en Finlandia. Oikarinen se inspiró en el Bitnet Relay Chat el cual operaba en la red Bitnet.

El IRC ganó popularidad cuando fue utilizado en el intento de golpe de estado en la Unión Soviética de 1991 para informar a través de un periodo de censura en los medios. Fue utilizado de similar manera por los Kuwatíes durante la Invasión a Irak.

No hay comentarios: