La Orquesta sinfónica de YouTube se reunió en Nueva York

Luego de una selección previa en Internet con más de 3000 audiciones realizadas en video online, los 96 músicos de diversas partes del mundo participarán de un concierto en el Carnegie Hall...

Una orquesta sinfónica integrada por 96 músicos de 33 países seleccionados a través de YouTube en Internet se reunió en Nueva York para ofrecer su primer concierto en el Carnegie Hall. Los participantes, cuyas edades iban de 15 a 55 años, llegaron desde diversos puntos del planeta, como Suecia, Cuba, Australia y Corea del Sur, entre otros.

La selección estuvo a cargo del director de la orquesta Sinfónica de San Francisco Michael Tilson Thomas e incluyó más de 3000 audiciones de músicos de 70 países que enviaron sus propuestas por YouTube desde diciembre pasado. Los 96 elegidos se ganaron pasaje y estadía de tres días en Nueva York, para participar en varios encuentros en la escuela de música Juilliard y en el concierto del miércoles, en el prestigioso Carnegie Hall.



El programa del concierto incluyó obras de Gabrieli, Bach, Mozart, Brahms, Villa Lobos y John Cage. Además, se presentó la Sinfonía Internet N1 "Heroica" del compositor contemproráneo chino Tan Dun, creada especialmente para la ocasión, que reúne instrumentos de orquesta clásica y otros de percusión "sui generis" fabricados con discos de freno de automóviles.
Fuente: la nacion

No hay comentarios: