Instalando W7 en una Maquina Virtual - PARTE 1 de 2

Porque instalarlo en una PC Virtual? x la simple razón de que se trata de una BETA, si bien las versiones Beta suele estar "casi terminadas", tienen varias falencias (bueno...algunos "programas finales" también las tienen :S), pero para evitarnos los dolores de cabeza...es una opción que deberíamos tener en cuenta al momento de probar nuevos sistemas operativos sin perder aquel que ya tenemos configurado a nuestro gusto.
Bueno basta de prologos...y manos a la obra...que vamos a aprender por medio de este post? 1ro a utilizar un programa por el cual podrás crear una PC Virtual, y 2do que instalar un sistema operativo no es nada de otro mundo...

En este caso he seleccionado para emular nuestra PC Virtual un programa muy sencillo de configurar, MS VIRTUAL PC, el cual pueden descargar desde la pagina de Microsoft, posee soporte en español y varios idiomas, así que altamente recomendado.

Una vez instalado procederemos a su configuración en tan solo 10 paso :D

Hacemos click sobre "NUEVO"
Automáticamente se abrirá el Asistente para la configuración de un nuevo Equipo Virtual.









Ahora presionamos en "SIGUIENTE"











En este caso como va a ser la primera vez que lo configuramos, Marcamos la Opción "Crear un equipo virtual" y hacemos click en "Siguiente"












Si lo deseas puedes especificar la ubicación dentro de tu disco duro en donde se instalará la máquina virtual, caso contrario simplemente escribe el nombre del equipo (en este caso "W7"), pero puede utilizar el nombre que desees...luego presiona en "Siguiente".












Ahora seleccionaremos el tipo de sistema que deseamos instalar, por lo cual recomiendo que seleccionen SIEMPRE "OTROS", porque? xq de esta manera la emulación va a ser total...uno no compra un disco duro preparado para "X" sistema operativo...además es si desean instalar por ejemplo alguna distribución de linux, para probar...esto nos facilitará las cosas un poco ;)









a continuación agregaremos a nuestra PC virtual un Disco Rígido Virtual, para ello seleccionamos la Opción "un nuevo disco duro virtual" y hacemos click en siguiente. (el espacio de nuestro disco rígido virtual esta limitado al espacio libre que poseemos en nuestro sistema operativo actual, así que recomiendo tener por lo menos unos 16 GB libres), no solo xq sea el espacio minimo recomendado para W7 sino xq para realizar cualquier tipo de pruebas siempre es conveniente que sobre espacio y no que falte :S






ahora, el programa nos mostrará donde se alojará nuestro disco rigido virtual, podemos dejar la ubicación por defecto o seleccionar donde queramos guardarlo, a continuación hacemos click en "Siguiente"











Por ultimo configuramos la cantidad de memoria Ram que tendrá nuestro equipo virtual, en este caso he seteado 512 MB, podría decirse que hoy en día es uno de los estándares como mínimo en memoria...











Al final del asistente nos mostrará un resumen de las configuraciones realizadas. Hacemos click en "Finalizar"









Ahora tenemos en nuestra PC una "PC Virtual" lista para ejecutarse :D lo unico que tenemos q hacer es dar un click en "INICIAR"

No hay comentarios: