Difencias de Calidad: DVDRip, DVDSCR, CAM, R5, HDTV, PDTV, etc.

Bueno esta entrada es solo informativa para todos aquellos que simpre andan vagando por la red y a la hora de bajar algun video se preguntan que tal será la calidad del mismo??
Aqui les dejo algo sobre algunas difencias de Calidad: DVDRip, DVDSCR, CAM, R5, HDTV, PDTV, etc.



DVDRip

Es una copia comprimida de un DVD. Tienen muy buena calidad de video y de sonido. Pueden contener audio MP3, OGG ó AC3, y la definición del video es muy buena en relación al tamaño/calidad del archivo. Gracias a los avanzados algoritmos de los codecs modernos se ha logrado muy buena calidad en estos ripeos.


DVDSCR

Son películas extraídas de un DVD de promoción (que se le da a los críticos o jurados en los premios). La calidad es igual que la de DVDRip, pero a diferencia del DVDRip, estos salen mucho antes y suelen tener leyendas (en la parte inferior de la pantalla) o contadores (reloj en la parte superior), y en algunos casos hasta pueden contener partes en blanco y negro.


CAM

Son películas grabadas con una cámara de vídeo y pasadas a formato digital. Generalmente alguien las graba en un cine y las transfiere a un PC, ocupan poco espacio pero siempre se ven muy mal, ya que la oscuridad de la sala, el ángulo de la cámara y el sonido grabado en el mismo ambiente hacen perder mucha calidad.


TeleSync (TS)

Una película en formato telesync tiene la misma calidad de imagen que el CAM, excepto que utiliza una fuente de audio externa, generalmente un conector de audio en las butacas, lo cual no asegura una gran calidad de sonido porque hay mucho ruido externo que puede interferir. Muchas veces se graba un telesync en un cine vacío o desde una sala de proyección con una cámara profesional, obteniendo así una mayor calidad de imagen. La calidad aumenta notablemente, pero sigue siendo mala.


TeleCine (TC)

Una máquina de telecine copia la película digitalmente desde el proyector. El sonido y la imagen deberían ser muy buenos, pero los telecines son muy poco comunes debido al equipamiento y los costos. Generalmente la película tendrá su razón de proporción correcta, porque existen los telecines de 4:3. TC no debe ser confundido con Time Code, que es un contador visible en la pantalla durante la película.


TVRip

Son videos grabados de la televisión y pasados a formato digital. Episodios de TV, programas, series y hasta alguna que otra película, pero la calidad nunca se iguala a la obtenida por un DVDRip. Generalmente, el TVRip se hace en formatos que luego puedan ser pasados fácilmente a SVCD o VCD.


HDTV

Significa "High Definition Television". Es un video grabado de una television de alta definición. La calidad es similar a un DVDRip. La imagen tiene una relación de aspecto 16:9, lo que permite mostrar una imagen más amplia que la television normal (panorámico).


HR-HDTV

Igual que el HDTV sólo que las siglas HR quieren decir "High Resolution" (alta resolución), lo que quiere decir que la calidad de la imagen es superior, tanto que se puede considerar superior a un DVDRip.


DSR

Significa "Digital Stream Rip" (ripeo de una fuente digital). Es un ripeo que se ha capturado de una fuente digital que no es un estándar, como la televisión por satélite.



PDTV (DVBRip)

Significa "Pure Digital Television". En USA se usa el término PDTV y en Europa es más común oír hablar de DVBRip, ya que es un estándar de la TDT (Televisión Digital Terrestre). Porlo que, en resumidas cuentas, es muy similar a los ripeos de HDTV, pero algo inferior en calidad.


R5

Se denominan asi por la codificación de región DVD, (R5) es un Dvdrip, en este caso en su mayoría son de origen Ruso (Región 5) y por ende de muy buena calidad, porque son copiados de DVD región 5 valga la redundancia.



SAT-rip

Corresponde al Capturado desde una emisión digital (por satélite). Calidad: casi-dvd.




Fuentes:
http://www.lobosolitario.com
http://www.wikipedia.org
http://www.mejorenvo.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy buena la publicacion, muy bien explicado. asi que gracias por el aporte.

Anónimo dijo...

info muy útil gracias

Anónimo dijo...

muchas gracias por la info.. me sirvio...
bien claro lo dejaste =)

Anónimo dijo...

Muy buena explicacion. Ahora entiendo lo q significa R5 (q era la q no entendia) gracias!

Anónimo dijo...

Es obvio que no me voy a identificar, pero muchas gracias por tu aporte.

Anónimo dijo...

MUY BUENO, ME ACLARÓ MUCHAS DUDAS QUE TENÍA SOBRE LAS DIVERSAS CALIDADES DE RIPEO.
DEDUZCO ENTONCES QUE EL RIPEO PPV (PAGE POR VER) DEBE ESTAR DENTRO DE LA CATEGORÍA DE LOS TV RIP.
ANEXARIA A ESTE "DICCIONARIO DE RIPEO" ALGO QUE FALTA, EL BRIP O BRRIP (BLUE RAY RIP), QUE NI PARA QUE EXPLICAR EL TIPO DE CALIDAD DE ESTE RIPEO, LO MAXIMO.
EN FIN TODO RIPEO ES BUENO SI SE LO SABE HACER.
SALUDOS...

Anónimo dijo...

Nuy buena la explicacion, es bueno aprender algo nuevo esta clarito..=)

Anónimo dijo...

muy bien explicado pero que es el formato SAT-Rip ?

Topo_Ciego dijo...

Mejor Tarde que nunca ;)

El formato SATrip = corresponde al Capturado desde una emisión digital (por satélite)