Hummus (Receta auténtica)

Hummus - Receta

 
El hummus es una de las recetas más populares del Medio Oriente. Se sirve con pan de pita fresco o tostado, y se compone basicamente de puré de garbanzos y zumo de limón, se suele servir como aperitivo y/o acompañamiento. El Tahini es un ingrediente importante de la receta para elaborar el auténtico hummus y no puede ser sustituido por otro alimento similar, pero si puedes omitirlo.

El hummus es uno de los alimentos más antiguos y se remontan al antiguo Egipto. Sabemos que los garbanzos se utilizan con bastante frecuencia desde hace más de 7.000 años.

Ingredientes: (4 Personas)

* Medio kilo de garbanzos (Dejar en remojo la noche anterior) ó un tarro de garbanzos cocidos
* Zumo de 2 limones (o según gusto)
* 3 cucharadas de tahini
* 3 dientes de ajo, aplastado
* 1 cucharadita de sal
* Aceite de oliva
* Perejil fresco

Preparación:

Paso 1:

Cocer los garbanzos con sal durante 1 hora. Escurrir los garbanzos (Reservar una taza del agua de la cocción). Pasar los garbanzos por una batidora con el agua de la cocción hasta crear un pure homogéneo.

Paso 2:

Añadir el Tahini, los dientes de ajo pelados y machacados, añadir el zumo de limón y la cucharada de sal. Mezcle entre 3-5 minutos hasta que quede una consistencia suave.

Paso 3:

Colocar en un plato para servir, y crear un hueco en el centro del humus.

Paso 4:

Agregue una pequeña cantidad (1-2 cucharadas) de aceite de oliva virgen. Adorne con el perejil (opcional). Sirva inmediatamente con pan de pita fresco, cálido o tostado, o cubra y refrigere.

Algunos Tips:

Añadir un poco de aceite si le queda un poco seco.
El Hummus se puede refrigerar hasta 3 días y se puede guardar en el congelador durante un máximo de tres meses.
Para elaborar un hummus picante, añadir un pimiento rojo de Chile o guindilla o una pizca de pimienta de cayena o pimienta negra.
Otra opción para el hummus muy sabrosa es añadir encima carne picada rehogada con piñones fritos.

No hay comentarios: