¿Aplicaciones Portables?

Si bien la idea principal no era comentar sobre ellas sino explicar de lleno como se podían crear este tipo de aplicaciones...me pareció que lo correcto era dejar en claro algunos conceptos sobre ellas...



Que es una Aplicación Portable?
Es un programa, utilidad o herramienta informática que puede ser utilizada en cualquier ordenador sin instalación previa en el sistema para su funcionamiento, claro está que la misma debe ser soportada por el sistema operativo en la que queramos utilizarla.

Para que sirven?
Las herramientas portables nos permiten tener instalado en nuestro Pen Drive USB todas estas aplicaciones sin necesidad de instalación y configuración en la máquina deseada.

Ventajas
Puedes tener acceso a un navegador web, calendario, un cliente de correo, un cliente de mensajería instantánea, una Suite de ofimática para documentos y presentaciones, antivirus, reproductor de audio y video, etc...
La mayoría de las aplicaciones funcionan en Windows 98/Me/2000/XP/Vista. No se requiere ningún tipo de instalación ya que están optimizadas para el uso en unidades USB, discos duros portátiles, iPod u otro dispositivo portátil que puedas conectar a la PC.

Desventajas
En cuanto a su funcionamiento, siempre se ejecutarán algo mas lentas, porque el equipo tiene que leer el dispositivo donde las mismas se alojan, aunque...si tenemos en cuenta que los equipos de hoy en día son mucho mas veloces...las "demoras" de ese tipo son prácticamente inapreciables.

Donde puedo encontrar mas info?
Wikipedia - donde también encontraremos una completa lista de aplicaciones portables además de otras informaciones de interés.

No hay comentarios: