Half-Life, Half-Life 2, Episodio Uno, Dos y Tres (Proximamente)


Half-Life es el título de un videojuego de FPS o acción en primera persona de ciencia ficción. Creado por VALVe Software para computadora el 27 de mayo de 1997, y distribuido por Sierra Entertainment el 20 de noviembre de 1998; ese retraso fue debido a adaptaciones en los hardware de la época y a varios ciclos de actualización del motor Quake creado por Id Software. Con lo cual, Half-Life se vio beneficiado en el aspecto gráfico.

Los Creadores de VALVe software formaban parte del equipo de Microsoft, donde ayudaron a la creación de Windows NT/ y OS/2 etc. Quizás por eso en un principio el juego fue publicado para ordenadores personales utilizando el sistema operativo Microsoft Windows, aunque más tarde fue publicado para la consola de Sony PlayStation 2. La versión para la consola Sega Dreamcast no llegó a ser lanzada oficialmente, pero más tarde se filtró por internet una versión prácticamente definitiva.

Half Life, o llamado comúnmente HL no tuvo mucho éxito al poco tiempo de salir, pero después, al ser aclamado por críticos por la trama del juego, por la sofisticación de la Inteligencia Artificial (IA) y gracias a su larga duración, se convirtió en un super ventas, proclamándose juego del año por más de 50 publicaciones lo que lo convirtió en uno de los mejores juegos del género, a la vez que convirtiéndose en una saga de culto por miles de fans a los FPS . Su éxito continuaría debido a las expansiones: Half-Life: Opposing Force (OF), Half-Life: Blue Shift (BS), ambas nombradas juego de año en 1999 y 2001 respectivamente, modificaciones para multijugador como el popular Counter-Strike (CS), Team Fortress Classic (TFC), Day of Defeat (DOD) , Sven Co-op (SC) y su secuela Half-Life 2 (HL2) y expansión de la misma Half-Life 2: Episode One (HL2 Ep1) y Half-Life 2: Episode Two (HL2 Ep2).

Half-Life 2 (HL2) es la continuación directa de Half-Life, uno de los juegos más exitosos de la historia, en el formato de juego de acción en primera persona que sigue una historia y no de acción desenfrenada y carente de sentido. El paquete incluye el juego de Counter-Strike: Source la secuela de Counter-Strike con el nuevo motor gráfico (Source) y el motor físico (Havok) implantados y los niveles totalmente rediseñados.

Half-Life 2 fue lanzado mundialmente el 16 de noviembre de 2004, aunque ya se podía descargar desde unas semanas antes mediante Steam para poder empezar a jugarlo ese día.

El juego se presentó en el E3 2003, siendo ya galardonado en la misma feria con el premio a los mejores gráficos y a la de mejor juego del E3. En esa misma feria Gabe Newell uno de los creadores de la empresa Valve, anunció que el juego estaba casi terminado y que saldría a la venta en septiembre.

En septiembre Gabe Newell, dio la mala noticia de que una gran parte del código fuente del juego fue robado, por un hacker que se autodenominaba ANON. Además, el mismo hacker creó una beta del juego accesible a todo el mundo a través de las redes P2P. Tras el robo del código fuente, Valve se puso de inmediato a trabajar en una versión final del juego, en la cual reprogramaron ciertas partes del juego. Tras muchos retrasos y una nueva puesta en escena en el E3 2004, finalmente el juego se distribuyó el 16 de noviembre de 2004, por Steam (la red de juegos se saturó debido a las descargas del juego) y tiendas.



Muchos de los que compraron el juego lo han catalogado de muy bueno, aunque otros en cambio, creen que fue una verdadera tomadura de pelo, ya que no incluyeron tantas armas y enemigos como los que se mostraban en los vídeos del juego del E3 2003, e incluso algunos se quejaron de que hacia falta conexión a internet aún cuando en la carátula del juego especificaba claramente que no era un requisito imprescindible.

Expansiones y secuelas

En octubre de 2005, Valve publicó Half-Life 2: Lost Coast, a través de Steam, y de manera gratuita para los poseedores de Half-Life 2. Half-Life 2: Lost Coast está basado en uno de los capítulos de Half-Life 2, llamado "Carretera 17" (en inglés "Highway 17"), que fue desechado antes de que el juego saliera la luz, y que serviría además como primera prueba para un nuevo efecto gráfico, el HDR o High Dynamic Range, que más tarde se usaría en futuros juegos de Valve. Más tarde, gracias a la gran aceptación que tuvo el sistema de comentarios del juego, Valve decidió usarlo en futuros juegos, como lo hizo con Half-Life 2: Episode One.

Half-Life 2: Episode One



En junio de 2006, después de casi cinco meses de anuncios y publicidad, Valve lanzó Half-Life 2: Episode One (Anteriormente conocida con el nombre en clave Aftermath), un videojuego independiente, y primero de una trilogía de episodios que expanden la saga, aunque aún se rumorea que puedan ser incluso más.

Half-Life 2: Episode Two



Aunque en un principio la fecha de lanzamiento era a finales de 2006, después de varios retrasos la fecha de salida fue el 10 de Octubre de 2007. Salió a la venta en un pack llamado The Orange Box, que incluye: Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One, Portal, Half-Life 2: Episode Two y Team Fortress 2, pero actualmente se puede comprar independientemente, al igual que el resto de los juegos del pack.

Half-Life 2: Episode Three (Próximamente)

Es la tercera entrega de la serie de videojuegos Half-Life 2: Episodes de Valve aparentemente concluirá la trama actual de la historia. Según una entrevista reciente, los episodios del One al Three son vistos como Half-Life 3 por el equipo de desarrollo.

Como en los otros episodios de Half-Life 2, Episode Three seguirá las aventuras de Gordon Freeman. Sin embargo, muy poco se sabe acerca del contenido específico del juego. Valve ha mencionado su intención de destacar en cada episodio una nueva característica importante del motor Source. En Episode One, consistió en la interacción con un aliado no-jugador bien desarrollado. En Episode Two, en cambio, se basó en escenarios vastos y batallas al aire libre que no habían sido vistas con el motor Source en etapas anteriores. Aparentemente, la innovación en Episode Three serán los cambios climáticos dinámicos y la mayor posibilidad de interacción con el entorno, al igual que el motor Cry Engine 2.

Hasta ahora, sólo se sabe que parte de la trama transcurriría en el carguero perdido Borealis en el Ártico, que lleva una importante tecnología. Nuestro papel en el juego sería el de evitar que la misma cayera en malas manos. Dicho barco Carguero, pertenece a un Laboratorio de investigaciones rival de Black Mesa, Aperture Science, en el cual se desarrolla la trama del juego Portal (tambien presente en el 'Orange Box' de Valve). Insistentes rumores han corrido sobre la posibilidad de que ambas tramas se unan en Episode Three, y Gordon Freeman encuentre la pistola creadora de portales de Portal, aunque a día de hoy estos rumores siguen sin confirmar.

Los desarrolladores han advertido que este episodio no saldrá al mercado en las próximas fechas, ya que aún quedan muchas cosas por introducir en Half-life 2: Episode Three, aparte de el gran cambio de tecnología en el juego a través de el Cry Engine 2. Últimamente hay rumores de que Half-Life 2:Episode Three va a salir en el último trimestre de 2009, cuando Half Life cumpla 11 años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es el juego mas vacas k todos los juegos super pero k piña k acaven las espansion en el episodio tree devia sacar half life 3 xD

Anónimo dijo...

MALDITA SEA!! COMO SE DEMORAN!! HE PASADO CADA EPISODIO UNAS 15 VECES!!

Anónimo dijo...

Hola quisiera descargar el pepisodio 1 para mi pc pdris ayudar

Anónimo dijo...

Hablen Bien Mierdas