DivX en DVD

Por lo general cuando tenemos varias peliculas, trailes, cortos cinematográficos, videos musicales,etc si tuviesemos que utilizar un DVD o un CD por cada uno de ellos les puedo asegurar que sería un verdadero caos ;) por eso aqui les dejo una simple guia con algunas recomendaciones (Info, Subtitulos, Covers, etc..), y algo sobre algunas de las herramientas que he utilizado...

1. Recomendaciones

1.1 Seamos ordenados con nuestros archivos, esto es posible y no requiere mas que un par de minutos...

1.2 En el caso de las peliculas guarda la mayor cantidad de informacion sobre la misma en una misma carpeta, de esta forma si necesitas algo relacionado con ella podras encontrarlo facil y rapidamente

1.3 Crea una hoja de calculo (con cualquier programa de ofimática puedes hacerlo) y ve creando una lista de referencia sobre tus archivos de video...por ejemplo:
Nro, Titulo, Año, Genero, Audio, Subtitulos, Actores, Sinopsis, Carpeta (si es que esta guardada en tu disco rígido) o Disco Nro/nombre (si es que esta en un DVD), tambien puedes incluir en ella la caratula de la misma.

2. Recursos

2.1 Subtitulos

www.solosubtitulos.com

www.opensubtitles.com

www.subdivx.com

2.2 Covers

www.cdcovers.cc

2.3 Informacion en General

www.mundodivx.com

www.estoescine.com

www.imdb.com


3. Software y Herramientas

3.1 VSO ConvertXtoDV

ConvertXtoDVD (antiguamente DivXtoDVD): avi a dvd, convertir video

ConvertXtoDVD es un programa para la conversion y grabacion de sus videos a DVD. Usando ConvertXtoDVD y con solo unos clicks de raton puede respaldar sus peliculas a soporte DVD reproducible en cualquier lector de DVD domestico.

ConvertXtoDVD soporta los formatos mas populares como Xvid, MOV, VOB, Mpeg, Mpeg4, MP4, AVI, WMV, DV y formatos basicos de streams. Convierte sus archivos de video a una estructura compatible con DVD Video y lo graba a soporte DVD.

* Formatos de Video Soportados: DivX, Xvid, MPEG4, MOV, AVI, WMV, WMV HD, DV, y mas...
* Fuentes Soportadas: Archivos existentes procedentes de videocamaras digitales, TV/Sat, tarjetas capturadoras
* Puede utilizar hasta 4 horas de material audiovisual procedente de diferentes fuentes
* Formatos de Audio Soportados: AC3, DTS, PCM, OGG, MP3, y mas...
* Admite archivos de subtitulos (.SRT .SUB/IDX) permitiendo seleccionar fuente y color, ademas soportando tags (italic, bold)
* Seleccion de Formato de Video: NTSC, PAL, o automatico y PULL-DOWN
* Formato de Salida: Widescreen, Fullscreen, o automatico
* Crea capitulos automaticamente o creelos a su gusto
* Modo de previsualizacion rapida para verificar que se a cargado correctamente el video
* Guarde la estructura en el disco duro o grabelo a un soporte DVD grabable
* Integra un fiable motor de grabacion (soportando todos los formatos de DVD)
* Codificador rapido y de calidad (normalmente tarda menos de 1 hora en convertir una pelicula)
* Varias opciones y ajustes para usuarios avanzados
* Control de la velocidad y calidad de la conversion
* Control del menu del DVD (autoarranque, repeticion etc)
* Edicion del menu del DVD (Imagen de fondo, fuente, color)
* Interface configurable (temas, ventanas plegables)
* Soporte multilingual (idiomas disponibles...)
* Optimizado para Windows 2000 / XP / Vista

La version de pruebas integra una marca de agua en el DVD. Descargala aqui.



3.2 Nero Vision Express

Este programa es bastante sencillo de utilizar, aunque por el contrario no permite personalizar el DVD todo lo que uno quisiera. Uno de sus puntos fuertes es que es capaz de cambiar de formato aquellos vídeos que lo necesiten, lo cual supone una ventaja ya que no necesitamos convertir previamente todos los archivos de vídeo a MPG. Permite hacer menús de selección de película y de capítulos.

Nero Vision es un programa "todo en uno": comprime los archivos de vídeo soportados (AVI, DV, MPG, MP4, VOB...) a MPEG-2 si es necesario, y realiza la autoría. El hecho de que la transformación a MPEG-2 sea casi transparente para el usuario (ya veremos que algo podremos controlar, pero bastante menos que con otros programas como TMPGEnc) es tanto una ventaja como un inconveniente. Para alguien que empieza en el mundo del DVD es un chollo porque los conocimientos que se necesitan son prácticamente nulos y permite obtener resultados bastante vistosos y de calidad aceptable. Eso sí, al poder configurar relativamente pocas cosas, si da problemas en la conversión poco podremos hacer.

Este programa forma parte de Nero 7 Premium, un conjunto de programas de manejo de datos, música, imágenes y vídeo. Para que funcione correctamente y reconozca sin problemas la mayoría de formatos de vídeo y audio que nos podemos encontrar, antes de hacer nada hay que tener instalados los codecs correspondientes, que podemos buscar y descargar aqui. Una vez tengamos el ordenador con los codecs preparados, es hora de empezar.

Descarga Nero 7 Premium aqui



3.3 DVD-lab PRO

DVD-lab PRO es un programa de autoría cuya característica fundamental es su gran flexibilidad. Es muy fácil comenzar haciendo DVD simples, y a medida que avanzamos en su conocimiento, conseguir diseños casi profesionales. Este manual intenta introducir el mundo de la autoría con el DVD-lab PRO. Por ello, sólo pretendemos comenzar con la realización de una autoría muy simple, pero que abarque las características diferenciales de este programa:

* Multi-VTS (Video Title Set). En una aplicación multi-VTS hay dos tipos de menús, VGM (una clase de menú de alto nivel o Top Menu) y VTS (menú raiz o Menu). Un VTS estaría formado por un grupo de películas y menús que comparten propiedades similares. Por ejemplo, si necesitamos incluir una película con audio AC3 y otra con audio MPA, cada una debe ir en un VTS diferente, y lo mismo pasaría con otras propiedades como la resolución, el aspecto (16:9, 4:3), etc. Para que nuestro reproductor de DVD navegue por esta estructura de varios VTS necesitamos un enlace superior, el VGM (Video Manager), que englobaría a los VTS.
* Múltiples canales de audio (hasta 8 por película) y subtítulos (hasta 8 por película).
* Menús con más efectos.

Requisitos del sistema

DVD-lab PRO funciona con Windows 98/NT/2000/XP/Vista (recomendado 2000 y XP). Es necesario disponer de al menos un disco con formato FAT32 en Windows 98, y es recomendable que esté formateado en NTFS con el 2000 y XP, si vamos a usar ficheros mayores de 4 GB. También es necesario contar con al menos 256 MB de RAM, pero cuanta más mejor: es bueno tener unos 512 MB de RAM para compilaciones más complicadas.

Asimismo, decir que DVD-lab PRO es un programa de pago, por lo que hay que adquirir su licencia correspondiente o buscar versiones de prueba como la que se puede descargar aqui

No hay comentarios: