World in Conflict - Estrategia - Mas que un juego, una verdadera obra de arte

El título de Massive Entertainment es uno de los mejores lanzamientos y, quizás el mejor en cuanto al sub-género de la estrategia. Para explicarnos mejor, podríamos decir que se trata de una “super-producción” de la industria del videojuego. Y las sensaciones que transmite el juego van en esa dirección, porque, todo es a lo grande. La tarea del jugador se centra en la gestión táctica de las unidades en campo de batalla, así como la mejor combinación de las 4 ramas disponibles en el juego: aire, apoyo, infantería y blindados. También tendremos apoyo táctico del más diverso calibre. Desde el lanzamiento de las temidas bombas nucleares, pasando por el bombardeo de artillería o el ataque químico especialemente pensado contra infantería. Y todo ello manejado apenas con 4 teclas y nuestro ratón.

Gráficos

El motor gráfico del juego es de lo mejor que hemos visto hasta ahora. El campo de batalla además de ser enorme, contiene un lujo de detalles difícilmente igualado por ningún otro título. Los bosques, las colinas, las ciudades...todo recreado con un realismo abrumador. El nivel de zoom es inverosímil. Desde el detalle más nimio que podemos observar en las unidades (por ejemplo, si nos acercamos a los edificios podemos ver las unidades apostadas en los balcones listas para disparar) a la más completa visión global de la batalla. Dentro de esta línea, la física del juego es brutal. Hemos visto torretas de tanques (sí, sólo la torreta) volar por los aires kilómetros de distancia ante los devastadores ataques de la artillería pesada enemiga. Todo será destruible, menos el propio terreno. Casas, ciudades, ¡estadios!, puentes, etc. Pero fuera del ingame del juego, nos encontramos con un cuidado artwork presente en las escenas cinematográficas del juego (como las que podíamos ver en Company of Heroes), que dota a la historia de la fuerza de una propia película. Y podemos asegurar que el trasfondo de World in Conflict da para una película...y dos. Todo ello lo completan, escenas cinemáticas creadas con el propio engine gráfico que utilizan el sistema de “Motion Capture”, con actores para dar mayor realismo.

Sonido

La banda sonora no se queda atrás, tiene tantas piezas de gran calidad que, en todo momento acompañan perfectamente la acción y la historia de la campaña. Las voces están traducidas a un castellano perfecto, incluso imitan el típico acento ruso. La banda sonora del juego sólo hace que engrandecer la épica del juego.

Jugabilidad

La campaña del juego se nos hizo algo corta pero fue más, debido a una adicción nuestra irracional que a una corta duración de la misma. Es difícil controlarse con WiC. Y, si nos costó meternos en la cama para dormir algunas horas con el modo single-player, imaginaos con el modo multijugador. Un sistema totalmente innovador que nos permite crear nuestro propio clan con la interfaz de WiC, con varios modos de batalla y, casi lo mejor, con puntuación permanente. Esto sucede al crear una cuenta en Massive Entertainment, allí se nos almacena en un servidor con jerarquía, automáticamente, todo punto conseguido. Podremos ver al momento nuestro ranking mundial y nuestra condecoración. El modo multijugador aporta un sinfín de horas de jugabilidad a WiC y utiliza los más modernos sistemas de cooperación como el chat de voz IP.

Resumen

World in Conflict es 100% diversión garantizada. Una campaña con una historia fascinante, que nos seducirá por completo, embarcándonos en un pasado nada alentador.

Ficha Técnica

Plataforma: PC
Género: Estrategia - Bélico - Tiempo real
Fecha de lanzamiento: 21 de septiembre de 2007
Idioma: Manual: Español Textos: Español Voces: Español
Edad recomendada (ADESE): 16+
Web Oficial: http://www.worldinconflict.com/es/

Requisitos del sistema Mínimos:

Sistema: Windows XP, Windows Vista
Procesador: 2.0 GHz o superior (2.2 GHz Windows Vista)
Memoria RAM: 512 MB (1 GB Windows Vista)
Espacio en disco duro: 1.2 GB
Tarjeta gráfica de: 128 MB video RAM, DirectX 9.0c-compatible
DX9 tarjeta minima: NVIDIA GeForce 6600 GT
DX10 tarjeta minima: NVIDIA GeForce 8500 GT
Sound: DirectX® 9.0c-compatible
Nota: GeForce 4 MX, Radeon 8500, 9200 no son soportadas

1 comentario:

Horacio dijo...

Me encanta este juego estrategia aunque actualmente estoy jugando uno llamado Conquis que me parece mil veces mejor a este. Lo que dices sobre World in Conflict es muy cierto que parece corto pero se debe a que uno se pasa horas y horas jugándolo y claro... se acaba pronto.